Loading...

News

CREAR CORTOMETRAJES PARA FRENAR EL ODIO EN LAS AULAS
Home / News

CREAR CORTOMETRAJES PARA FRENAR EL ODIO EN LAS AULAS

Conseguir una sociedad más justa e igualitaria es uno de los retos a los que nos enfrentamos hoy en día. Con ese objetivo en mente, la iniciativa europea Hate Interrupter Teams (HIT) busca combatir el odio hacia los migrantes y las minorías mediante actividades participativas.

Para lograr este objetivo es crucial trabajar con los adolescentes, ya que su visión del mundo empieza a formarse en esa edad. Mediante el proyecto HIT, los alumnos de 14 a 19 años reciben charlas y talleres para reflexionar sobre cómo los comportamientos xenófobos y la discriminación por cuestión de etnia y origen se instala en los discursos y hábitos de la vida cotidiana.

La iniciativa empezó en octubre de 2018 y tiene una duración de dos años. Se desarrolla en red a través de varios países europeos: Chipre, Reino Unido, Italia, Grecia, Alemania, Bulgaria y España. Distintas organizaciones del tercer sector se encargan de organizar actividades y dinamizar la red en cada uno de los países.

CEPS Projectes Socials es la organización que lidera el proyecto en España. Una de las principales actividades ha sido la realización de talleres audiovisuales con alumnos de secundaria y bachillerato en diferentes centros escolares de Barcelona.

La productora El Parlante ha sido la responsable de impartir estos talleres prácticos y acompañar al alumnado en las tareas de elaboración del guion, montaje y edición.